martes, 18 de septiembre de 2007

$eptiembre!

Las circunstancias de la vida, me han llevado a hacer muchos amigos, del mismo modo me han llevado a quedar en la ruina cada septiembre. Yo no tengo nada en contra del día de amor y amistad, por el contrario me parece que ésta fecha nos brinda la posibilidad de expresar a nuestros amigos cercanos algunas cosas que normalmente no demostraríamos; el punto cruel del asunto es el popular juego del amigo secreto, que en muchas ocasiones no resulta siendo ni amigo, ni secreto.

Al menos así suele pasar en mayoría de colegios, empresas, y demás agrupaciones donde se lleva a cabo éste tormentoso rito acaba bolsillos, por más que reces y te encomiendes al mismísimo Hermes (Dios del azar), luego de desenrollar ese nudo de papelito la primera expresión de tu rostro se manifiesta en las arrugas de tu frente, y un susurro interno que dice… “¿Fabián?” o “¿Marcela?” o cualquier otro nombre que no consigues relacionar a ese grupo. Así que con mucho sigilo te dispones a acabar con la otra mitad del nombre del juego y entre dientes le preguntas a uno, que sí es tu amigo, “¿cuál es Fabián?”. Asunto acabado, el juego ha perdido totalment45e su razón de ser, el papel que tomaste hace unos minutos se convirtió en un pagaré, y luego de especificar el mínimo monto a pagar, no queda más queda mas que esperar que el día de la entrega, el portador de tu nombre salga con una sorpresa, y no con una sorpresita.

Otros vientos soplan cuando se juega en realidad entre amigos, es incluso económico porque sólo tienes que dar un regalo y todos quedan contentos, éste año con mi grupo de amigos de la U fue imposible jugar, aplazamos y aplazamos el juego hasta que se nos pasó la fecha, y pues ‘ya pa qué’ otro año vendrá cargado con las mismas fechas, ya tendremos otra oportunidad de empacar regalos y romper empaques.

A mis amigos lectores no puedo más que desearles que nunca pierdan el link a ésta página, y que rindan honores a este mes de septiembre haciendo mucho el amor y la amistad. Y eso si, no se mueran de amor.

Cambio y fuera

No hay comentarios: