lunes, 14 de enero de 2008

Emmanuel TV

Normalmente no veo mucha televisión. En Bucaramanga, (donde vivo la mayor parte del año) no tengo televisor en el cuarto, por lo que debo acudir al de la sala, un pobre aparato que se debate entre el tira y jala de los once residentes en el apartamento, que con control remoto improvisado (léase un palo de escoba) le sacan completamente el jugo a la indefensa caja de entretenimiento, que ante su incapacidad de suicidarse pide a gritos una eutanasia (es que eso que lo levanten todo el día a palo de escoba…). Así que sólo veo las noticias del medio día, entre otras cosas, porque allá sólo ven novelas… sonsas y predecibles novelas.

En estas vacaciones, ya en casa, y a pesar de contar con un televisor menos asediado, ni ganas de ver noticias me han quedado. Justo cuando dispongo a plena voluntad de un buen televisor… ¡con control remoto y todo!, y las novelas se van de vacaciones, me ponen durante todo el santo día el ‘reality’ mas aburrido de la televisión colombiana; uno que tiene incluso cuota extranjera. ¡Por Dios! El gran Circo del Sol le quedó pendejo a Chávez, Piedad y toda su para-fernalia. Me tienen físicamente cansado, harto, aburrido de tanta basura. Se creen pequeños dioses, pero ¡cómo no! Si tienen una parranda de devotos zalameros, encabezada por una viejita lambona con la que hasta pesadillas tengo, ¡Dios santo! Creo que la he visto más en televisión que a Gloria Valencia de Castaño, ¡y bastante Naturalia que vi!

Y Clara Rojas…. Esa sí que es la versión criolla de la inmortal Caperucita Roja, sólo que no tan joven (más bien ya se iba quedando). Peri el lobo sí se la comió en el bosque, en el monte, en las… montañas de Colombia. De aquella aventura nació Emmanuel o Juan David o como sea; ¡pobre pelao'! Dejen tranquilo a ese muchacho, suficiente tiene con los problemitas de identidad que se le avecinan. No debe ser fácil que de buenas a primeras te cambien el nombre y te presenten a una abuela desconocida, y además, a la nueva versión de Caperucita Roja, y para rematar, te conviertan en celebridad. Ojalá me equivoque, pero ya casi puedo ver los titulares sensacionalistas de las ‘travesuras’ juveniles de Emmanuel.

A Consuelo, no menos importante pero sí menos popular, por aquello de no haberse reproducido en cautiverio (dicen por ahí que víctima de la menopausia), le 'engancharon' las pruebas de vida de algunos secuestrados para sus familiares. Alguna gracia le tenían que poner a la amiga de sus captores, los mismos que le negaron el derecho elemental de estar con su esposo al momento de la muerte. Juzguen ustedes.

Así pues que esta gente ni televisión me ha dejado ver. No crean que poco o nada me importa la liberación de secuestrados en mi Colombia. Es que ningún sentido tiene que hoy suelten a dos, y un par de días después se lleven a seis: hablo de los turistas secuestrados en Morromico, Golfo de Tribugá (cinco colombianos y un noruego). Entonces para qué tanto show y tanta payasada. A quienes esperan que liberen a Ingrid, pueden ir colgando sus hamacas, no hay que saber jugar ajedrez para entender que las FARC no se van a deshacer de esa ficha.

!Dios! Primero Moncayo y ahora ésto. Sólo falta que la vieja Clara se le trepe en ‘burriquito’ al tal caminante, y se vayan de gira por el mundo a hacerle mala publicidad a Colombia y a su gobierno, y que encima de eso, los transmitan todo… todo… todo el día por los canales nacionales y extranjeros.

De Piedad es preferible no hablar; nada bonito se vería publicado lo que pienso de ella. No quiero acabar (por ahora) con mi buena fama de muchacho decente y mesurado. De momento sólo puedo preguntarme si está cumpliendo a cabalidad sus funciones como senadora, es que… por eso es que ‘Colombianita’ está como está

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, de acuerdo, un gran circo el que montaron con comisión internacional y todo. Pero bueno, dos personas luego de tanto tiempo vuelven a casa, y las pruebas de crueldad (perdón, de supervivencia) sean una muestra al mundo de la clase de grupo que son las FARC. Como colombiano que ama a su país no me agrada tampoco la imagen que dan de nuestro país Piedad y Chavez, pero, si el circo que montaron sirve para liberar a las personas, aguantemoslos un poco, no crees?

JoseCo dijo...

Pues... siempre habrá puntos de vista a favor y en contra del asunto. Particularmente no les soporto ni poquito el show de la liberación porque para ellos (Chavez y su servil) eso no es ningún fin, sino un medio para sus planes expansionistas. Y Colombia, con casi mil secuestrados, y con todos los miles de problemas que tenga (que en realidad no son tantos, sino unos pocos que tienen muchos efectos secundarios) es mucho más que la tarima donde se quiere montar Chavez.

Anónimo dijo...

Solo queria verle el lado positivo a todo la gestión “humanitaria”, lastimosamente poco después de expresar ese punto de vista siguieron los ataques del mono chavez contra Colombia, que no vale la pena repetir pues es el pan, almuerzo y cena de los noticieros. Estamos pagando caro el haber invitado a este personaje a colaborar en nuestros esfuerzos, ahora con este tire y afloje político, amenazas comerciales y shows en Caracas (caso moncayo y familiares de secuestrados) lo más importante que era la liberación ha pasado a un mero segundo plano. Lástima, pero seguiremos en la lucha, por una Colombia libre!!

Anónimo dijo...

Que realidad tan dura la que vivimos aqui, y sin embargo no falta el Chavez que se mofe de eso para asi armar toda una payasada que lo haga quedar como un heroe por hacernos "reir" en un pais de con tanta tristeza. No nos quedemos callados con esta realidad, ese man y sus seguidores (en especial esa vieja Piedadsita) son un cancer con ulcera cronica, no nos dejemos enfermar de eso, defendamos lo nuestro con los nuestros...